En Hungría ponen a consulta la Ley contra la Homosexualidad

Hungría se posiciona en contra de la comunidad LGBT y en específico contra las personas trans.

El Gobierno de Hungría anunció que se someterá a consulta ciudadana la Ley contra la homosexualidad. Recordemos que recientemente fue aprobada una ley que relaciona la pederastia con la homosexualidad. Ante esta situación miembros de la comunidad LGBT señalaron que se trataba de una medida misógina. Esta ley pretendía defender a los menores de edad contra “ideas  peligrosas” acerca de la identidad de género y la sexualidad.

Recientemente el gobierno húngaro aprobó una ley que relaciona la pederastia con la homosexualidad. Aparentemente esta norma pretendía defender los derechos de los menores de edad. En suma, señalaba que la Unión Europea divulgaba ideas  presuntamente peligrosas acerca del cambio de sexo o la vida sexual. No obstante, debido a las protestas ciudadanas se decidió someter a consulta esta ley. Las autoridades consideran que la ciudadanía está en contra de la comunidad LGBT.

“En la últimas semanas Bruselas ha atacado a Hungría por la ley en defensa de los menores de edad”, señaló el primer ministro Viktor Orbán.

Asimismo, el ministro pidió a la ciudadanía que contestará que no a las cinco preguntas  relacionadas con la Ley contra la homosexualidad. Éstas están orientadas hacia la necesidad de la educación sexual en los niveles básicos de educación:

  • Charlas de orientación sexual
  • Información sobre terapias de cambio de sexo
  • Eliminar publicidad relacionada con la promiscuidad y el LGBT
 

“¿Apoya usted que en los centros de educación pública se realicen charlas sobre orientaciones sexuales sin el consentimiento de los padres?”, es una de las preguntas en la encuesta.

Aparentemente, existen opiniones encontradas acerca de la homosexuliadad y la transexualidad en Hungría. Por una parte la ciudadanía está de acuerdo en respetar tanto la individualidad como la orientación e identidad de género de las personas, Por otra parte hay quienes consideran que estas ideas son peligrosas para las menores de edad. Finalmente hay quienes señalan que los derechos humanos no se cuestionan.

 

Con información de Plumas Atómicas 

Imagen Pixabay