Joven muere al ser atacado por jauría en mercado de Chiconcuac

Los vecinos aseguran que no es la primera vez que 30 perros atacan a personas y las autoridades siguen sin hacer nada.

ESTADO DE MÉXICO.- Un joven falleció cuando regresaba a su casa tras ser atacado por una jauría de perros en calles del municipio de Chiconcuac.

"La noche del domingo fue que los perros atacaron al compañero amigo. La sangre como pueden ver de la persona, de cómo los perros la atacaron, al parecer lo andaban trayendo como trapeador lo traían de aquí para allá como puede ver ahí están los perros es parte de los perros porque faltan más eran aproximadamente 30”, señaló Israel Rodríguez, amigo del joven.

Como todos los días Saúl Rodríguez Zavala, regresaba a su casa en, pero al pasar por el mercado Benito Juárez, una jauría de perros lo atacó.

"Fue la noche del domingo en las instalaciones del mercado municipal de Chiconcuac, esto fue un ataque de perros callejeros alrededor de 30 perros callejeros”, aseguró Gustavo León, sobrino de Saúl.

La víctima quedó mal herida, pero nadie se percató del ataque.

"Mi tío sale a lo mejor era su camino por ahí, en ese lugar del mercado está abandonado está muy oscuro y recibió el ataque de perros y al ser tantos perros no pudo defenderse”.

Cuando Saúl sufrió el ataque, nadie se percató de ello, hasta varias horas después, por otro joven que también iba pasando por ahí y sufrió un ataque por parte de estos perros, lo cual él sí logró salvarse y escapar.

Lamentablemente para cuando reportaron el ataque, Saúl ya había fallecido desangrado debido a las mordeduras de los perros en el brazo y el femoral.

Saúl salió, por última vez de su casa, pero ahora acompañado de mariachis hacia lo que será su última morada.

Los vecinos aseguran que no es la primera vez que los perros los atacan.

"Hay miedo porque yo también fui víctima de ellos hace un año, porque esto ya tiene tiempo hace un año también me atacaron y gracias a Dios no me pasó nada y sí es preocupante que la presidenta no haga nada”, señaló Israel Rodríguez, habitante de Chiconcuac.

"Lo llevó al mercado al niño de ocho años y dice que le salió el perro lo atacó y lo mordió y no es posible que no hagan nada, el mercado no es para que haya perros, ya no puede ir uno con tranquilidad porque le salen los perros y a un niño no es posible andaba muy mal ayer lo andaban trayendo al antirrábico, para que le pusieran la vacuna”, aseguró Natalia Hernández, abuelita del menor.

Familiares aseguran que pese a la muerte de Saúl, las autoridades de Chiconcuac no han hecho nada al respecto y el riesgo persiste.

"Es una injusticia porque por parte de las autoridades de Chiconcuac no se ha recibido ningún tipo de condolencias ni siquiera el acercarse y verificar cómo están los familiares, me sorprende porque no nada más es mi tío, ya hubo más ataques el mismo día que mi tío falleció se dieron  tres ataques a niños y adultos, ayer lunes hubo ataques a dos personas”, aseguró Gustavo León, sobrino de Saul.

 

Con información de Excelsior