CDMX regresa a semáforo naranja

La pandemia de Covid-19 en CDMX sigue aumentando; en este momento hay 2 mil 458 personas hospitalizadas

CDMX regresa a Semáforo Alerta Covid-19 naranja a partir del 26 de julio al 8 de agosto; esto con base en lo nuevos ajustes que realizó la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa de este 23 de julio el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la pandemia de Covid-19 en CDMX sigue en aumento.

Hasta el momento se registra una capacidad hospitalaria del 63 % con 2 mil 458 camas ocupadas, 587 más que las mil 871 que había hace una semana.

Clark aseguró que CDMX tiene la capacidad para incrementar hasta a 8 mil camas. Hasta el momento no registran saturación de hospitales, agregó la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Reiteró que la mayoría de los casos son entre personas de 18 y 39 años, por lo que llamo a seguirse cuidando y vacunarse si es su turno.

Claudia Sheinbaum reiteró que no habrá cierre de actividades por el tema de la reactivación económica y porque esta semana hubo una estabilidad de casos positivos.

Nueva forma para aplicarse la prueba de Covid-19 y vacunación a personas de entre 18 y 29 años

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX explicó que a partir del próximo 29 de julio se pondrá en marcha el prellenado para las pruebas gratis de Covid-19.

Esto con el propósito de hacer más dinámica la aplicación de la prueba y no saturar a las personas que trabajan en los kioskos.

Clark explicó que las personas deberán llenar un formulario a través de internet, que proporcionará un número de folio.

Este número deberá presentarlo en el kiosko para evitar llenar presencialmente su hoja de datos.

El gobierno de CDMX también informó que a partir de la próxima semana comienza la vacunación para personas de entre 18 y 29 años.

Mañana darán detalles de qué alcaldías y qué días.

 

Por SDP Noticias