UBR de Soledad se apegará al semáforo amarillo

La institución informó que de 250 pacientes activos, aproximadamente el 30% es vulnerable.

La Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema Municipal DIF de Soledad, se apega a lo que establece la semaforización en color amarillo ante el Covid-19, motivo por el cual pacientes vulnerables tendrán que resguardarse para su protección.

La institución informó que de 250 pacientes activos, aproximadamente el 30% es vulnerable, tomando en cuenta que tienen padecimientos neurológicos, crónicos o son personas mayores de 60 años de edad.

La mayoría de los pacientes se ubica en el área de terapia física, pero a su vez, a algunos de esos pacientes también se les brinda terapia en el área de psicología y lenguaje.

Se precisó que tanto en la UBR ubicada en la cabecera municipal como en la que funciona en el fraccionamiento Villas Jardín, se cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención médica, psicológica, educativa y ocupacional.

Se informó que el servicio es de 08:00 horas a 15:00 horas, y los terapeutas agendan al usuario según la sesión que va a requerir en el área de UBR y la atención en el servicio dental es con cita previa.

Las unidades básicas de rehabilitación en el municipio de Soledad, trabajan con un modelo único de atención integral en las personas con discapacidad temporal o permanente y autismo, ofreciendo una rehabilitación especializada y completa, un modelo único en el estado.