Revelan que vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante Delta

El PHE había informado que la primera dosis de cualquiera de las vacunas tenía una eficacia de 33% contra la enfermedad sintomática de Delta.

Un estudio reveló que dos dosis de las vacunas de desarrolladas por Pfizer o AstraZeneca, son eficaces en el combate contra la variante Delta del COVID-19.

La investigación publicada en el New England Journal of Medicine, subrayó que los hallazgos principales encontrados por el Public Health England (PHE) en mayo pasado, fueron la capacidad de estos biológicos para frenar los daños de la variante más peligrosa y dominante en el mundo.

Indicó que aquellos que han recibido las dos dosis de Pfizer, cuentan con un 88% de eficacia para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Ahora, dos inyecciones del fármaco de AstraZeneca, fueron 67% eficaces contra Delta, frente al 60% reportado originalmente, y 75% efectivas contra la variante Alpha, en comparación con una estimación original de 66% de eficacia.

El PHE había informado que la primera dosis de cualquiera de las vacunas tenía una eficacia de 33% contra la enfermedad sintomática de Delta.

Por su parte, el estudio completo encontró que una dosis de Pfizer tenía una eficacia de 36% y una dosis de AstraZeneca de 30%.

En la actualidad, la variante Delta del COVID-19 identificada por primera vez en India, se encuentra en 124 países o territorios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Imagen: AFP