Gimnastas alemanas podrían competir en Tokio con trajes completos

.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio podríamos ver el inicio de la revolución en la gimnasia artística y la lucha contra la sexualización, pues el equipo alemán podría lucir trajes completos en lugar del malliot tradicional, que deja las extremidades al descubierto.

Desde el Campeonato Europeo de Gimnasia, Sarah Voss lució con el traje completo, gracias al apoyo de la Federación Alemana de Gimnasia, por lo que el resto de sus compañeras optaron por vestir igual en competencia.

“Cuando empezó la pubertad, cuando llegó mi menstruación, empecé a sentirme incómoda. Todas entrenamos con pants, ¿porqué no competir así también? Muchas gimnastas me han escrito que están contentas por dar el paso. Puedes sentirte y lucir bien”, explicó en el mes de abril.

El equipo alemán se clasificó a los Juegos Olímpicos y previo al debut en la ronda clasificatoria, las gimnastas expusieron sus rutinas ante los jueces y lucieron leotardos, aunque no descartan usar el malliot.

El domingo 25 de julio se presentarán en una nueva exhibición  y será ese mismo día cuando decidan entre todas qué atuendo usar durante la competencia.

“No significa que no queramos seguir usando el maillot normal. Es una decisión que se toma día a día, en función de cómo nos sintamos y de lo que queramos. El día de la competición decidiremos qué llevar. Se trata de lo que resulta cómodo”, mencionó Elisabeth Seitz, integrante del equipo alemán, en referencia a la sexualización de la gimnasia, que en los últimos años se ha visto involucrado en escándalos.

 

Con información de Sopitas