Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

XNP y Cabildo tendrán 7 días para responder por juicio político

Christian Azuara reiteró que a pesar de que Xavier Nava asegurara que no habría conflicto alguno, regidores ya se asesoran al respecto.

El regidor capitalino Christian Azuara Azuara, confirmó que llegó ante regidores un documento oficial del Congreso del Estado, referente al proceso de juicio político en contra del alcalde Xavier Nava Palacios y del Cabildo de la capital, por la construcción del Puente en terrenos ejidales, por lo que tendrán siete días para contestar.

Reiteró que las acciones ejecutorias son del alcalde, el director de Obras Públicas y la propia sindica Municipal, quienes aseguraron que no habría conflicto alguno, pero los regidores ya se están asesorando al respecto.

“Notros estamos viendo con un abogado cual es la situación jurídica, ellos también tienen a alguien que lo esta viendo, pero son acciones que los compañeros deben pensar un poco más allá, decían hay que unirnos, pero ¿para qué?, ¿todos haremos lo que diga Xavier Nava?, pues no es así”

Recordó que lo mismo sucedió con los Programas de Desarrollo, donde fue hasta la intervención de la SEMARNAT es que se analizo el tema, recordó que no pueden transgredir los derechos de ciudadanos bajo el argumento de dar derechos a unos cuantos.

Reprochó que las autoridades municipales, empezando por el alcalde Xavier Nava Palacios, insistan en que se tiene todo “en regla y bajo control”, cuando se podría tener consecuencias graves para los integrantes del cabildo.

“Ante el Cabildo, pedimos que se suspenda, y eso es lo que voy a contestar, si no lo quisieron, pues ese será otro tema”.