Israel prueba nuevo tratamiento contra el covid: una vacuna oral

Israel prepara las pruebas de lo que sería una vacuna oral contra el covid, espera que los resultados sean favorables.

Científicos y expertos de todo el mundo trabajan para encontrar maneras eficaces para terminar con el covid y la pandemia que golpea al mundo desde hace más de un año.

Así es como se han desarrollado vacunas y otro tipo de tratamientos para defendernos del covid, entre los tratamientos más prometedores que se investigan están las pastillas y las vacunas orales.

En Israel ya se alistan las pruebas clínicas para medir la efectividad que tiene una vacuna oral como tratamiento en los humanos.

En entrevista para el diario The Jerusalem Post, el director de la farmacéutica Nadav Kidron comentó que ya se encuentran planeando las pruebas clínicas para las vacunas orales contra el covid.

Hasta el momento se sabe que esta ‘vacuna oral’ sería probada en un centro de Tel Aviv donde se sabe que el ensayo contará con dos fases de seis semanas en total y 24 participantes.

Esta vacuna oral se aplicaría como gotas vía oral.

Anteriormente, según el sitio web de la empresa, ya se había realizado ensayos clínicos en animales; los resultados obtenidos en estas pruebas arrojaron que la vacuna oral incrementó las defensas contra el virus, esto mediante la inmonoglobulina G y los fluidos corporales.

Todavía falta mucho tiempo para que una vacuna oral o pastillas lleguen a ser aprobadas y usadas por todo el mundo.

La autorización de estos tratamientos puede ser una gran solución para reducir los costos de fabricación, además de ser más fáciles de distribuir.

 

Con información de Excelsior 

Imagen Pixabay