Por Berenice Gutiérrez

A pesar del Covid-19, 21 escuelas iniciarán ciclo escolar con clases presenciales

La directora de educación del ayuntamiento indicó que dependiendo del semáforo de riesgo optarán por una modalidad híbrida o sólo se brindará asesoría a cierto porcentaje de alumnos.

A pesar de los riesgos ante la tercera ola epidemiológica por el Covid-19, la directora de Educación del ayuntamiento capitalino Azalea Martínez Navarro, confirmó que el nuevo ciclo escolar iniciará con clases presenciales en las 21 escuelas municipales.

El arranque del ciclo está previsto para el próximo 30 de agosto, sin embargo, ante el incremento en casos, sobre todo en menores y adolescentes, aún no se ha confirmado por autoridades estatales y federales si las clases serán nuevamente a distancia o en modalidad hibrida, aun así, funcionaria indicó que los planteles educativos se mantienen equipados, y el personal docente está vacunado y preparado para prestar las atenciones.

“Tenemos todo previsto para regresar a la escuela el día 30 de agosto, si el semáforo está en verde, tendremos el proceso hibrido y si se mantiene en amarillo, tendremos un porcentaje de asistencia asignado para recibir asesorías”.

Insistió en que los meses que se mantuvieron las clases presenciales no se presentaron casos positivos de coronavirus, que el retorno a las aulas se realizaron con los protocolos que corresponden, salones ventilados,  filtros sanitarios y el uso obligatorio del cubrebocas, sin embargo, dijo que el filtro “se tiene que realizar desde casa”.

“Cada que un niño se recibe en una biblioteca o escuela, la madre o el padre de familia tiene que presentar el instrumento firmado por ellos de que su hijo está bien y entonces lo recibimos”.

Finalmente, reconoció el rezago y deserción que se dio durante el ciclo 2020-2021, aunque dijo que es un tema que está pasando en todo el país y no es exclusivo de la capital potosina.