Niño se ofrece a rescatar sapos y reubicarlos para que no les hagan daño

Jahaziel quiere ser biólogo cuando sea grande para cuidar a todas las especies animales.

La historia del Jahaziel se ha viralizado en las redes sociales, pues se ha ofrecido a retirar a los sapos que se meten a las casas del Fraccionamiento Las Américas en Mérida, Yucatán. Y así, reubicarlos sin hacerles daño alguno, pues el niño gusta de cuidar y proteger al medio ambiente.

En Mérida, Yucatán, bastó un anuncio en el grupo de vecinos de Facebook para que la labor de Jahaziel se viralizara en las redes sociales, además de que aumentara la demanda para rescatar sapos. 

"Buenas tardes, vecinos. Mi hijo ya está de vacaciones y ama a los animalitos, en especial a los sapitos, si alguna vecina les tiene fobia o no sabe cómo sacarlos, mi hijo se ofrece a hacerlo", se lee en la publicación viral.

Y es que, Jahaziel si ama a los animalitos, incluso quiere convertirse en un biólogo cuando sea grande para proteger a todas las especies. 

La historia fue compartida por el regidor electo de Mérida, Raúl Escalante, quien se conmovió ante la iniciativa del pequeño, quien es ayudado por su madre Jazmín Díaz.

En su publicación, compartida 136 veces, Raúl compartió que se sintió identificado con Jahaziel, pues en su infancia gustaba de rescatar a esta especie de los peligros de las calles y los parques. Llegando a meter a su casa 52 sapitos.

Jahaziel recibió como obsequio una red, un libro sobre anfibios y una transportadora, para que puedan ayudarle en su labor de rescate que, últimamente, tiene mucha demanda. 

Pues, según la información de la publicación, Jahaziel tiene tanto éxito con su pasatiempos de verano que ya no se da abasto solo con tantas llamadas de las vecinas del Fraccionamiento. 

Así como esta historia, las labores de rescate animal han llegado a emplear hasta helicópteros para arrojar comida a especies amenazadas, tal es caso de la famosa operación Rock Wallaby.

Así como el pequeño Jahaziel, de Mérida, se dedica al rescate de sapos, las autoridades nacionales se han encargado de poner a salvo a diversas especies salvajes que se han visto amenazadas por el tráfico y la venta.

La historia de Jahaziel continúa cobrando fama en las redes sociales, pues su simpatía por los sapos y su compromiso con el cuidado del medio ambiente ha inspirado a los internautas. 

 

Con información de Plumas Atómicas

Imagen Facebook @Raul.Escalante.Oficial