La diputada local Alejandra Valdés Martínez manifestó su inconformidad, luego de haber sido involucrada en el presunto robo que perpetuó una persona a bordo de un vehículo oficial, propiedad del Poder Legislativo en un hotel de Villa de Reyes.
La congresista de Morena rechazó que su hermano haya hecho uso de la unidad, como se le ha señalado, al aseverar que este falleció hace 15 años.
“Vengo indignada con esta situación que está pasando (…) me han involucrado en un tema que yo no tengo nada que ver (…) en una nota sale que mi hermano, que falleció hace quince años, está implicado en este robo y la verdad vengo totalmente indignada”, expresó en rueda de prensa.
La morenista manifestó estar a favor de la legalidad y pidió que se esclarezca el tema lo antes posible, para que se dé con el responsable de haber utilizado un vehículo del Congreso para cometer un robo.
“Quiero que se llegue hasta las últimas consecuencias y encuentren a los culpables (…) por eso como servidores públicos, estoy en este momento aquí, dando la cara, respondiendo a las preguntas que ustedes me quieran hacer”, señaló.
Valdés Martínez aclaró que el vehículo que le fue asignado por el Congreso del Estado para sus actividades legislativas, no coinciden con los datos de la unidad que presuntamente participó en el robo en Villa de Reyes, como se le acusa, por lo que se deslindó completamente del tema.
“Dicen que el coche que está a mi resguardo, que es un cruze, este coche no tiene nada que ver; las placas del coche que fue implicado son otras, la marca del vehículo es un Sentra (…) todos los diputados tenemos un cruze y esto da a muchas especulaciones”, añadió.
Finalmente respecto a la presunta responsabilidad en el tema del coordinador de Servicios Internos, Marco Antonio Balderas Álvarez, quien está a cargo del uso y resguardo de las unidades y en su momento fungió como su asesor, se deslindó de haberlo recomendado para desempeñar el cargo.