Grave que tras presunto hackeo “El Combo” busque desestabilizar al estado: Leonel Serrato

Resaltó que al momento Enrique Galindo no ha aclarado su grado de participación en el caso Pegasus por espionaje, del que relató podría estar inmiscuido el síndico electo Víctor Salgado.

Leonel Serrato Sánchez, excandidato a la alcaldía de San Luis Potosí consideró que es grave que tras el supuesto hackeo de las cuentas Octavio Pedroza y Enrique Galindo, se busque desestabilizar al estado mediante mensajes “encriptados” en los que tratan de responsabilizar al Gobierno Federal.

“Tengo entendido, es la invasión a la privacidad de ciertas cuentas, en donde por sus deficiencias mismas de seguridad, malos password, pueden entrar, sin embargo, es muy fácil saber quién entró, hoy día la tecnología permite a verlo allá. (…) Lo cierto de todo, es que eran mensajes donde un hacker, medio avezado, pudo utilizar cuentas de fácil acceso, para mandar peticiones de dinero, pedían dinero, (…) entonces es el nerviosismo, lo que les lleva hacer estas publicaciones, insisto, encriptadas para generar un poco de zozobra en la gente”.

Sin embargo, resaltó que lo que sí es real, son las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República, en el tema de “Pegasus”, un equipo que era utilizado para espiar a distintos personajes.

“Era el software éste que compró Murillo Karam, y que suscribió como contratante ni más, ni menos que a mí fallecido amigo mío, que ojalá que Dios lo tenga en Santa Paz, Aurelio Gancedo y uno de sus asistentes más importantes, es hoy, el síndico de Enrique Galindo, que es Víctor Salgado, ellos estaban en la parte de bienes asegurados, y en la parte de contrataciones especiales, el software lo usó la Policía Federal, según ya quedó acreditado por la Fiscalía, la Policía Federal estaba a cargo de Enrique Galindo”. 

El jurista se dijo extrañado por el bajo perfil que maneja el alcalde electo de la capital, pese a la existencia de las carpetas no solo aquellas relacionadas con el software.

“No vayan a querer, sobre todo ellos, que son priistas de la más alta escuela, y antigua, decirse perseguidos, cuando lo que en realidad, es que son investigados, su círculo más cercano de Enrique, de la Policía Federal, están todos presos, (…) que expliqué a la gente qué está pasando, y que una de las líneas de investigación sobre lamentable y cruel asesinato de Aurelio Gancedo, (…) era un personaje del más alto nivel en el gobierno mexicano, guardadas todas las proporciones, era un hombre de confianza de Murillo Karam, quién ejecutaba todas estas medidas del régimen, espionaje, seguimientos, escuchas”.

Serrato Sánchez insistió que existe una ausencia mediática por parte de Enrique Galindo, de quien dijo lo tiene como un personaje honorable, por lo que lo conminó a explicar todas las lagunas que lo involucran en casos como Pegasus, los 43 de Ayotzinapa y más.

“Es el momento, antes de que la Fiscalía le cite, sé que lo citó, y sé que no fue, arguyendo temas de salud, pero yo lo vi muy sano en campaña, entonces hay que ver si lo vuelve a citar la Fiscalía o con los elementos que tiene, integra una carpeta que pueda darle inestabilidad a San Luis”.

 

Con información de CN13 Noticias