Lyn May aseguró en sus redes sociales que tiene tres meses de embarazo, a pesar de tener 68 años de edad. ¿Es posible? Esto dice la ciencia.
La vedette sacudió a los usuarios de Instagram cuando realizó una publicación en la que aseguraba estar esperando un bebé. Acompañó el mensaje con una serie de fotos en las que aparece junto a su novio, el cantante Markos D1, quien es 30 años menor.
Como es entendible, muchas personas dudaron de las palabras de Lyn May. ¿Acaso es posible que una mujer de su edad pueda quedar embarazada? Estas serían las opciones que podrían explicar esta situación.
Vientre subrogado
Lyn May asegura que el embarazo lleva tres meses. Una opción para que la vedette de casi 70 años haya recurrido a la gestación subrogada.
En México la gestión subrogada o vientre de alquiler sólo ha sido regulada en dos estados: Tabasco y Sinaloa. Si bien existe la legislación, de acuerdo con Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), aún hay mucho trabajo para que este tipo de práctica no incurran en abusos a los derechos humanos.
Por su parte, Coahuila y Querétaro incluyeron artículos en sus respectivos códigos civiles, en que desconocen “explícitamente cualquier acuerdo de gestación subrogada”. En el resto del país, no existe regulación alguna.
Si Lyn May recurrió a la gestación subrogada, probablemente, considerando el estado de la legislación en nuestro país, pudo haber acudido a Tabasco o realizar un acuerdo dentro de la informalidad que permea en estos temas.
¿Embarazo tras la menopausia?
Aunque suene inverosímil, existe la posibilidad de quedar embarazada tras la menopausia. Se puede lograr un tratamiento de fertilización in vitro con óvulos que donados que fueron fertilizados. Es decir, sólo puede lograrse con ayuda médica.
La mujer se tiene que someter a un terapia hormonal, para así engrosar el revestimiento del útero, y así pueda alojar el óvulo fecundado. Una vez introducido, se toman más hormonas para que se pueda sostener el embarazo.
Es evidente que existen riesgos derivados de la edad, como tensión alta, diabetes gestacional o preeclampsia. También existe el riesgo de parto prematuro y es probable que el parto sea vía cesárea.
Lyn May no aclaró como fue que se dio su embarazo, pero no cabe duda que la noticia no dejó indiferentes a los internautas.
Por Plumas Atómicas