Elefantes errantes de China van a regresar a su hogar

Los elefantes pudieron cruzar un puente que los acerca más a su hogar.

La manada de elefantes de China que fascinó a la población local e internacional por el viaje de un año que emprendieron para dirigirse a casa, cada vez está más cerca de un final feliz. Reservistas pudieron orientarlos para cruzar un puente y esto los pone cerca de su hogar.

Hay que recordar que los elefantes errantes pasaron por granjas e incluso una residencia de ancianos para conseguir comida. Las autoridades locales desplegaron trabajadores, camiones y hasta drones para poder guiar a los animales de forma segura. También utilizaron comida para alejarlos de zonas pobladas.

Este domingo por la noche se consiguió que los 14 paquidermos de distintas edades cruzaran el Río Yuanjiang, por lo que están más cerca de la reserva natural donde vivían, en la Prefectura Autónoma de Xishuangbanna Dai.

Hace más de un año los elefantes salieron de la reserva por motivos desconocidos y recorrieron 500 kilómetros al norte, un macho se separó de la manada, pero fue anestesiado y devuelto a la reserva.

Los elefantes asiáticos son de los animales más protegidos de China y desde entonces su población se ha incrementado a 300 ejemplares, esto a pesar de que su hábitat se ha reducido por la expansión urbana y agrícola.

La Administración Nacional de Bosques y Pastos señaló que cruzando el puente, los animales estaban a salvo, aunque aún se encuentran a 200 kilómetros de la reserva.

 

Por Plumas Atómicas

Imagen AP