¿Quiénes son ‘Las Chiquirrucas’?, influencers señaladas por abusar de un migrante

El grupo de influencers ofreció 500 pesos a un migrante para que se dejara tocar los genitales

Algunos integrantes de los youtubers conocidos como ‘Las Chiquirrucas’ fueron acusados de abuso sexual luego de ofrecerle a un migrante 500 pesos por dejarse tocar los genitales. 

El hecho ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando dos integrantes de este grupo de influencers perteneciente a la comunidad LGBTQ transmitieron en vivo el momento en el que engañaron a un migrante para tocarlo y luego darle un billete falso como pago

El desafortunado video fue tomado en el exterior de la Casa del Migrante Dignidad y Justicia en el Camino A.C. en Guadalajara. Y, luego de lo ocurrido, los cinco integrantes del colectivo LGBT han enfrentado una campaña de críticas y cancelación en su contra. 

¿Quiénes son ‘Las Chiquirrucas’?

El grupo de la comunidad de youtubers está conformado por Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera, Gabriel Roth, Antonio Álvarez y Charlie Daguinaga. Todos cuentan con redes sociales propias, pero su cuenta conjunta suma más de 30 mil seguidores

Mientras que en su canal de YouTube su comunidad de seguidores asciende a más de 26 mil usuarios. Por lo que se han convertido en youtubers e influencers, cuyo contenido se enfoca en mostrar su estilo de vida. 

Sin embargo, luego del escándalo ocasionado tras el abuso sexual en contra de un hombre migrante, sus redes sociales se han vuelto privadas

El único que ha emitido una declaración al respecto es Charlie Daguinaga, quien vía TikTok compartió su postura frente al caso de sus compañeros y explicó que él no se encontraba con ellos en el momento del abuso grabado en vivo. 

En el video tampoco aparece Antonio Álvarez, sin embargo, en las redes sociales se exigen el castigo para todo el colectivo, pues se atentó contra la integridad de un hombre en situación vulnerable y se difundió en internet para generar audiencia en su canal. 

Sobre el tema, varias organizaciones que atienden a los migrantes ya se pronunciaron al respecto y han emitido un comunicado para dar a conocer su postura. 

‘Hacemos un llamado a los miembros de la cuenta ‘Las chiquirrucas’ a respetar a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables’. Se menciona en el comunicado. 

El comunicado dado a conocer por la Casa Migrante Saltillo también hace referencia a que esta no es la primera vez que se reproducen contenidos que atentan contra la dignidad de las personas en los canales digitales de este grupo.

Comunicado

Dadas las necesidades económicas, de seguridad y de alimento que enfrentan los migrantes, se convierten en un sector vulnerable. Aún más los niños, quienes se refugian en terrenos o pasan tiempo sin ver a sus familiares.

La polémica por lo ocurrido con el migrante quien fue víctima de un abuso sexual por este grupo de influencers LGBT continua, pues aún se desconoce si las redes sociales donde ha ganado fama el colectivo tomarán alguna medida para cesar su contenido.

 

Por Plumas Atómicas