El Congreso del Estado prepara el calendario de comparecencias de funcionarios estatales, como parte de la glosa del VI informe de gobierno de la administración estatal 2015-2021, el cual se realizaría en el mismo formato que hace un año, acorde a las disposiciones sanitarias del semáforo epidemiológico vigente.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Mauricio Ramírez Konishi indicó que serán los integrantes de las comisiones legislativas, quienes definan los temas que habrán de abordarse y en base a ello se establecerá la agenda de comparecencias correspondiente.
Indicó que la Jucopo va a mandar un escrito a cada uno de los presidentes de las comisiones legislativas para que expresen si es necesario llamar a comparecer a algún secretario del gobierno del estado y abordar los temas referentes a la administración y aplicación de recursos y a quién citar a la glosa del VI informe.
Detalló que una vez que se tengan sus respuestas, serán presentadas a todos los integrantes de la Jucopo para someterla a su consideración y posteriormente a la totalidad de los diputados para después citar a los funcionarios para que se haga este procedimiento de comparecencia.
El legislador aclaró que no se busca que el mecanismo para la glosa del informe de gobierno sea considerado una imposición de la Jucopo, al referir que al pedir la opinión de los diputados demuestra que es un consenso enfocado en conocer a fondo los temas sensibles de la administración pública estatal.