Tras agresión homofóbica de la Policía Municipal de Torreón, la comunidad LGBT convocó a un beso masivo en la Plaza Mayor, como muestra de apoyo a la pareja afectada.
El pasado domingo 15 de agosto, Luis Fernando y Axel estaban en una banca de la Plaza Mayor de Torreón. Se dieron un beso en la mejilla. Los policías que estaban cerca amagaron con detenerlos. Los municipales consideraron que iban a cometer una falta a la moral.
La situación llegó a tal grado, que Luis Fernando se arrodilló para pedirles perdón y que los dejara ir. El video se hizo viral y los agentes fueron acusados de homofobia.
Esto hizo que que ‘Orgullo Less’, invitara a miembros de la comunidad LGBT a una protesta masiva, que tendrá lugar el 23 de agosto en la Plaza Mayor. La hora de la convocatoria a las 8 de la noche y se busca que la manifestación sea a través de un beso masivo.
Tras mencionar que la acción homofóbica de los policías hizo que la pareja interpusiera una denuncia, se busca mostrar su apoyo y su reprobación a estos actos.
“Ahora nos tocar a nosotros ir a mostrar que un beso, un abrazo no atenta contra ninguna familia, que el amor es libre. Nunca nadie nos volverá a humillar de esa forma”.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, lamentó que se diera este “acto de intolerancia” y que todo se dio por una queja de una familia por las muestras de afecto de la pareja.
Por Plumas Atómicas