El titular de la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí (SLP), Daniel Pedroza Gaitán, comentó que para la siguiente administración del Poder Ejecutivo a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, sólo recibirá 300 millones de pesos para el cierre fiscal del 2021.
Explicó que debido al efecto económico de la pandemia por COVID-19, la administración estatal saliente se vio en la necesidad de pagar 300 millones de pesos previo a culminar el mandato por el cargo denominado créditos quirografarios.
"Esto va a depender mucho de los fondos federales que son los que se manejan mensualmente (...) ojalá podamos dejar algún recurso para alguna reserva para proyectos. Estamos buscando dejar entrar 200 y 300 millones de pesos", afirmó.
Agregó, "eso nos ha puesto en una situación complicada presupuestalmente y por lo tanto estamos en el proceso de definir los pasivos. Todo esto se ha informado al equipo del gobierno entrante".
Destacó que el gobierno 2021-2027, podrá acceder a mecanismos como la reestructuración de la deuda pública, insistir al Poder Legislativo la venta de los terrenos donde no se logró la instalación de la FORD y otras.
Con respecto a la deuda pública, dijo que la administración 2015-2021, dejará un total a pagar por la entrante de tres mil 500 millones de pesos.