Las comparecencias de funcionarios estatales ante el Congreso del Estado, como parte de la glosa del informe de gobierno no han dado resultados positivos, ya que los servidores públicos no han dado respuesta puntual a los cuestionamientos de legisladores, además de que ha habido poco interés por parte de los congresistas en asistir a las reuniones.
La diputada Beatriz Benavente Rodríguez reprobó que, durante la comparecencia del secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, este haya evadido los cuestionamientos que hizo la priista en torno al tema de la protección de periodistas y sobre la implementación de la alerta de género que está a cargo de la dependencia gubernamental.
"Estábamos hablando de temas delicados como es el de protección a periodistas, alerta de género, sistema estatal Anticorrupción y desafortunadamente lo único que escuchamos fueron salidas por la tangente (...) cosa que no era lo que necesitábamos".
Agregó que "ojalá que se pueda recomponer, replantear estos ejercicios de glosa (...) considero que nada más es perder el tiempo tanto los funcionarios como los diputados, porque no hay conclusiones, no hay respuestas contundentes y luego se evade la realidad".
Benavente Rodríguez refirió que, en el cuestionamiento sobre la implementación de la alerta de género, el titular argumentó que cada dependencia gubernamental cuenta con una unidad de género encargada de supervisar los trabajados, sin embargo dijo, la supervisión está a cargo de la secretaría General.
"A la Secretaría General le corresponde evaluar la implementación de la alerta de género en todas las dependencias; se escucha, se respeta, pero yo tenía derecho a dejar en claro que no estaba dando las respuestas correctas, estaba evadiendo los temas", concluyó.