La diputada local Beatriz Benavente Rodríguez no descartó un “madruguete” por parte del gobernador Juan Manuel Carreras López, para nombrar a Cecilia González Gordoa, directora del DIF estatal, como magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), antes del cierre de la legislatura, que será el próximo 13 de septiembre.
Recordó que el Congreso del Estado rechazó la propuesta del titular del Ejecutivo en la que proponía a González Gordoa y le instruyó proponer un nuevo perfil, sin embargo, el gobernador insistió en ratificar la propuesta, lo que provocó que el tema no llegara a votación del pleno.
“Desafortunadamente hemos visto que el tema de los nombramientos de magistrados ha sido un tema complicado entre el legislativo y el ejecutivo, donde hay poca apertura, donde hay dados cargados; existe la posibilidad de que traten de dar un madruguete aquí en el Congreso, es claro que muchas diputadas y diputados están a la orden del Ejecutivo, no están por lo legal”, apuntó.
Benavente dijo que si hay una urgencia del mandatario estatal para que se apruebe el tema en el Congreso, este tiene la facultad de nombrarla sin que el tema pase por la aprobación del Congreso, “si tiene tanto interés el gobernador, pues que la nombre, él podría nombrarla y dejar este intercambio de oficios, esta simulación”.
Por otra parte la congresista informó que la próxima legislatura tendrá la responsabilidad de votar las ternas de magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) que no pudo aprobar el Congreso del Estado, debido a que se encuentran judicializadas.