El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEE) determinó que no se ejerció violencia política de género en contra de la periodista Ana Dora, por parte del ex candidato a la gubernatura Octavio Pedroza Gaitán y el conductor de un portal noticias.
En sesión celebrada este lunes las magistradas Denisse Adriana Porras Guerrero y Yolanda Pedroza avalaron por unanimidad el proyecto presentado por el magistrado Rigoberto Garza de Lira en resolución al expediente TESLP/PSE/18/2021, que desestima las acusaciones contra ambos actores.
Lo anterior, pese a que durante un programa en vivo transmitido el 28 de abril del 2021, Pedroza Gaitán, entonces candidato a la gubernatura por la coalición Si por San Luis y el presentador de noticias se refirieron a la periodista de manera denostativa.
El argumento de los magistrados para no emitir un procedimiento sancionador contra el panista y el presentador de noticias, fue que no se acreditó la violencia de género que señala la promovente, al referir que “ninguna manifestación tiene su origen a partir del género” y que “no se violentan sus derechos políticos electorales”.