Buscan placa diamante para youtuber Tommiii 11; el niño chileno falleció de cáncer

Tomás Blanch padeció cáncer cerebral terminal. Ahora sus fanáticos buscan la placa diamante como tributo.

Seguidores del youtuber chileno que recientemente falleció de cáncer cerebral, comenzaron una campaña en redes sociales para que el canal de Tomiii 11 alcance los diez millones de suscriptores por los que YouTube entrega la placa diamante.  Se trata de un tributo a la familia del niño de 12 años de edad que debido a su enfermedad terminal, se robó los corazones de internet.

Hasta el momento, el canal del pequeño Tomás Blanch registra 8,9 millones de suscriptores.  La plataforma entrega reconocimientos a los creadores más populares desde los 100 mil con el botón de plata, el millón con la placa de oro, y el diamante al llegar a los 10 millones.

Dicho botón diamante está hecho de metal bañado en plata. Actualmente un aproximado de 500 canales obtuvieron el reconocimiento.

Tras la confirmación de la muerte del pequeño Tomiii 11, sus seguidores solicitan que más personas se suscriban al canal para que la plataforma le otorgue el merecido reconocimiento que además sirva de homenaje al pequeño y su familia.

“Hay que dejarles un buen recuerdo a la familia de Tomiii 11, hay que hacerlo llegar a los 10 millones para que su familia reciba la placa de diamante”, escribió un usuario en Twitter.

Otro más dijo que sería un buen detalle lograr que el canal de Tomás Blanch alcance la cifra requerida para el botón diamante en honor al pequeño. Además pidió ayuda para crear una tendencia en redes sociales con el hashtag #PorTomiii11.

La mañana del 30 de agosto, familiares del youtuber chileno confirmaron su muerte a los 12 años a causa del cáncer cerebral en fase terminal. Tomás Blanch anhelaba con convertirse en un youtuber y un gamer reconocido, por lo que abrió su canal en la popular plataforma de videos para compartir contenido relacionado.

 

Por Plumas Atómicas

Imagen Twitter @Luigi_Cabrera