Recuperaran y restauraran las fotografías del último Tigre de Tasmania

Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales.

Recientemente se dieron a conocer las fotografías del último Tigre de Tasmania. Éstas fueron restauradas por trabajadores del Archivo Nacional de Australia. Las imágenes se han hecho virales en redes sociales, donde usuarios de internet se han mostrado asombrados.

El Archivo Nacional de Australia recuperó un filme de diciembre de 1933, éste había sido tomado por un naturalista que, en su momento, luchó por la conservación de la especie. En el video se retrata a Benjamin, el último ejemplar de Tigre de Tasmania, éste murió en 1936. En el video se muestra al animal mientras camina un poco, bosteza y muestra sus dientes al camarógrafo que lo observa. Incluso en algunos medios se comunicación se señala que el animal mordió al camarógrafo en el trasero.

Fue Composite Films la empresa que se encargó de colorear las imágenes  que ahora circulan en diversas plataformas como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter. Según la información difundida por el instituto, Benjamin murió el siete de septiembre, de manera que, en Australia se conmemoran 85 años de la extinción de esta especie.

“Estoy muy feliz y orgulloso de rendirle tributo al Tigre de Tasmania en este día especial“. “Espero que el proyecto pueda ayudar para comunicar y concientizar sobre las plantas y animales que están en riesgo de extinción”, señaló Samuel Francois-Steininge, uno de los restauradores.

Los especialistas esperan que estas imágenes puedan sensibilizar a la gente respecto a la extinción de las especies. Es decir, esperan que la ciudadanía entienda la importancia y el papel de los animales dentro de los ecosistemas y, por tanto, tengan hábitos menos invasivos con el medio ambiente. 

 

Por Plumas Atómicas