Integrantes de un grupo provida compararon los huevos de tortuga con los abortos. En este sentido señalaron que si las personas preservan los huevos de las tortugas para evitar su muerte, también debería impedirse el aborto, sin importar las circunstancias bajo las que se ejerza.
La presidenta de Voz Pública AC, Leticia González, afirmó que el cigoto es un ser humano y, por tanto, debe ser protegido. La mujer dijo que si se preservan los cigotos de las tortugas, debería defenderse la vida humana con el mismo fervor. Estos comentarios fueron emitidos por la señora durante una entrevista en la radio.
”Si se tiene cuidado de preservar los huevos, el cigoto de las tortugas, cómo puede haber duda de que el cigoto, de que en la primera fase del desarrollo del ser humano, pues es un ser humano. Se preservan los huevos de las tortugas porque quieres que haya tortugas, para que no las maten. Entonces cómo es posible que discriminemos, esto no es justicia, para las mujeres“, señaló la mujer durante la entrevista.
Tras haber hecho una comparación entre la preservación de los huevos de tortuga y los abortos, la mujer añadió que el aborto es un tema de la agenda política de otros países y que obedecía diversos intereses económicos, aunque no pudo enumerar alguno.
“Esto es obediencia a intereses internacionales, económicos, políticos no sé. De manipulación de la población, de sus gobiernos, qué hay detrás a qué intereses están obedeciendo. Nosotros llevamos décadas luchando por oponernos al avance de la cultura de la muerte”, señalo la mujer.
Estas declaraciones han causado polémica en redes sociales, pues la mujer se atrevió a comparar la preservación de una especia animal con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Por Plumas Atómicas