Lionel Messi supera a Pelé como máximo goleador sudamericano

Con un hat-trick ante la Selección de Bolivia, Lionel Messi llegó a 79 goles con Argentina, con lo que superó el récord de Pelé con Brasil que era de 77 tantos.

El nombre de Lionel Messi pasará a la historia como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos junto a otros como el de Pelé, a quien igualó y superó como máximo goleador sudamericano.

Fue en el duelo entre la Selección de Argentina vs su similar de Bolivia cuando Lionel Messi anotó un auténtico golazo que le permitió llegar a 77 goles con la Selección Argentina. Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, también registró 77 goles con la Selección de Brasil.

El ‘10′ argentino tomó el balón en tres cuartos de cancha, hizo un túnel y golpeó el esférico con esa zurda tan privilegiada para meterlo en el ángulo izquierdo, sin embargo, al minuto 88 marcó su tercer gol de la noche con lo que Messi llegó a 79 tantos en Argentina, para consolidarse como el máximo goleador de una selección sudamericana.

La efusiva celebración de Lionel Messi

Lionel Messi siempre ha sido catalogado como un “pecho frío”, sobre todo cuando juega con la Selección de Argentina en torneos importantes.

Todo ha cambiado desde que en el verano pasado se consagró campeón de la Copa América con Argentina, la euforia ha subido y así lo volvió a demostrar ‘La Pulga’.

Y es que pocas veces se ve a Messi celebrar de manera tan efusiva, así como lo hizo hoy besando el escudo de la AFA y “limpiando” su parche de campeón de América.

Messi rompe en llanto tras ser ovacionado por afición 

Al finalizar el partido, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) organizó una ceremonia para festejar el título de la Copa América ante la afición, la cual volvió a ver a su equipo después de que la Selección de Argentina vapuleó 3-0 a su similar de Bolivia con un triplete de Lionel Messi.

Fue entonces cuando la afición comenzó a ovacionar a Lionel Messi, quien no pudo contener la emoción y las lágrimas ante el cariño de los argentinos presentes en el Estadio Monumental.

El delantero argentino, ahora del PSG, habló para los medios de comunicación, donde señaló lo difícil que había sido no ganar un título con la Selección de Argentina.

También se mostró muy emocionado por la presencia de su familia, pues fueron los que más sufrieron tras los éxitos no conseguidos con la Albiceleste.

“Tenía mucha ansiedad, muchas ganas de disfrutar. Esperé hace mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante y ahora a disfrutar. Lo busqué hace mucho esto. Gracias a Dios se me dio. Fue un momento único por dónde y cómo se dio después de tanta espera. No había mejor manera y poder festejarlo es increíble. Están mi mamá, mis hermanos en la tribuna. Se ha sufrido mucho, pero estoy muy feliz”

LIONEL MESSI