Encontraron flotando a un extraño tiburón con cara de cerdo

Se trata de un tiburón raro: Oxynotus centrina.

Dos oficiales navales encontraron flotando a un tiburón con un aspecto bastante desafortunado.  Se trataba de un tiburón con cara de cerdo. Los oficiales y demás curiosos se mostraron bastante sorprendidos por el aspecto tan inusual del tiburón.

En las aguas de la isla de Elba en Italia encontraron a un tiburón con un aspecto bastante inusual. Dos navales que realizaban sus tareas del día observaron un objeto extraño que flotaba en el agua. De tal forma, decidieron acercarse con la embarcación hacia el lugar y sacaron al animal. Su sorpresa fue muy grande cuando recogieron a un tiburón que tenía la cara parecida a la de un cerdo.

Esto sucedió en el puerto deportivo Darsena Medicea en la ciudad de Portoferraio. Durante algunos instantes los marineros dudaron acerca de la especie del animal, sin embargo, bastaron algunos minutos de inspección para darse cuenta que se trataba de un tiburón con un aspecto muy extraño. Se trata de un tiburón raro (Oxynotus centrina) que usualmente vive a 700 metros de profundidad.

“En el maro del archipiélago toscano, tan rico en biodiversidad… no es tan raro encontrar este pez. Y no puedo decir con seguridad que a menudo recibo informes que me hablan de ‘peces cerdo’ que han terminado en las redes de pesca locales“, señaló un experto.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción, por ello, su nombre está registrado en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza  (UICN). Este tiburón vive en el Océano Atlántico oriental y en el Mar Mediterráneo. Acerca del ejemplar encontrado, éste fue llevado a la oficina del puerto para ser inspeccionado.

 

Por Plumas Atómicas

Imagen Twitter@NoticiasVeApp