Cristiano Ronaldo debutará contra el Newcastle

El técnico Ole Gunnar Solskjaer confirma que el luso tendrá algunos minutos este sábado y augura que será líder del vestidor.

Cristiano Ronaldo hará su segundo debut con el Manchester United cuando reciba al Newcastle United el sábado por la Premier League, dijo el técnico Ole Gunnar Solskjær, aunque no confirmó si el delantero portugués será titular.

Ronaldo se reincorporó al United procedente de la Juventus con un contrato por dos años y buscará ahora seguir ampliando sus 118 goles en el club de Old Trafford, donde ganó ocho trofeos importantes en seis temporadas.

Solskjær dijo que el regreso de Ronaldo ha levantado el ánimo en el United y que el jugador de 36 años, que había "entrenado toda la semana", trajo consigo una "mentalidad de ganador".

"Ha tenido una buena pretemporada con la Juventus, jugó con la selección nacional, tuvo una buena semana con nosotros. Definitivamente estará en el campo en algún momento, eso es seguro", dijo Solskjær a periodistas el viernes.

"Nos respetamos mutuamente, pero él sabe que tengo que tomar las decisiones sobre cuándo alinearle y cuándo no. Es mi trabajo sacar lo mejor de él, eso viene de la comunicación. No necesita que le diga qué hacer", afirmó. "Todo el mundo le admirará y será un líder en este vestidor".

Ronaldo volverá a ponerse la camiseta número 7 en el United y Solskjær dijo que su expropietario, el delantero uruguayo Edinson Cavani, no tuvo reparos en entregársela al delantero portugués.

"Edinson ha sido extraordinario, jugó muy bien la temporada pasada (...) Pasar su camiseta muestra el respeto que tiene por Cristiano y el respeto al revés. Dos grandes profesionales, jugadores y seres humanos", indicó Solskjær.

El United no podrá contar con el centrocampista Fred, que está sancionado por no haberse presentado a las eliminatorias mundialistas de Brasil, que el noruego describió como una "situación en la que pierden todos".

"Los futbolistas quieren jugar, pero todos sabemos qué tipo de situación nos encontramos en el último año y medio con la pandemia para limitar la propagación del virus", dijo Solskjær.

 

Por Reuters