Vacunan contra Covid-19 a la niña Zulma en Veracruz

La niña Zulma recibió la mañana del 14 de septiembre la primera dosis de la vacuna Pfizer en la Jurisdicción Sanitaria V de Banderilla, Veracruz.

México.- La niña Zulma González García, de 12 años de edad, recibió la mañana del 14 de septiembre la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

Zulma González García exigió a los gobiernos estatal y federal la aplicación de la vacuna Pfizer contra Covid-19 mediante un amparo pues es una persona en riesgo por padecer diabetes tipo 1.

Vestida con un moño tricolor y una camisa que imita la vestimenta de un mariachi, la niña Zulma González García, de 12 años, llegó está mañana a la Jurisdicción Sanitaria V del municipio de Banderilla, Veracruz, para recibir su primera dosis contra Covid-19.

La niña llegó junto con sus padres y ya fue inmunizada.

Además de la adolescente Zulma, otras 10 personas menores de edad con un amparo de vacunación recibieron su primera dosis de Pfizer, de acuerdo con el medio Al Calor Político.

Zulma González García es una de la decenas de menores de edad que se han amparado ante un juez para poder ser vacunadas contra Covid-19 con las dosis de Pfizer, la única autorizada de emergencia en México para personas mayores de 12 años.

 

Por SDP