Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

No aclara Nava en qué se invertirá el recurso recaudado en la subasta

El ayuntamiento reunió más de 5 millones de pesos por la venta de la “chatarra” municipal.

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios no aclaró en qué rubro serán invertidos los 5 millones 750 mil pesos que se generaron en la subasta de “chatarra” municipal.

El edil se limitó a decir que serán recursos que dejarán para la siguiente administración, pero no informó en que área se requiere.

“Las actividades están muy bien establecidas en la convocatoria que se hizo, la nueva administración tendrá los recursos adicionales”.

La desconfianza en torno a este proceso se debe a la rapidez con que se hizo la subasta de los bienes patrimoniales.

Recordar que la convocatoria se publicó hace menos de un mes y el 6 de septiembre se realizó la subasta sin contratiempo alguno; el proceso completo estará concluyendo el 24 de septiembre, apenas unos días antes de que Nava Palacios deje el cargo.

Los bienes patrimoniales que se ofrecieron fueron 16 mil 199 artículos diversos de mobiliario de oficina, 289 vehículos, 179 motocicletas, 25 transportadores de segway, tres barredoras y 22 accesorios diversos instalados en vehículos oficiales.

“Todo esto era material chatarra, estaba simplemente guardándose en las instalaciones de Santana, donde era el rastro viejo de B. Anaya”.