Por Nueva administración de la Sedena priorizará zona metropolitana

Nueva administración de la Sedena priorizará zona metropolitana

El general de brigadas aceptó un reto es vigilar la Carretera 57 ya que ésta arteria vial es uno de los principales pasos para cargamentos de diversos productos ilegales.

La zona metropolitana de San Luis Potosí (SLP) y Soledad de Graciano Sánchez (SGS), será una de las principales prioridades de la nueva administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo señaló el general de brigadas, diplomado del estado mayor, Cristoforo Martínez Parra, recién nombrado comandante de la XII Zona Militar.

"Es donde se concentra la tercera parte de la población del estado por la cantidad de industrias que hay, es la venta del narco menudeo, drogas, giros nuevos es donde está el problema a abatir", declaró.

Aceptó que otro reto es vigilar la Carretera 57 ya que ésta arteria vial que cruza la entidad de sur a norte es uno de los principales pasos para cargamentos de diversos productos ilegales. A la fecha se ha registrado el decomiso de cinco toneladas de marihuana, dosis de cocaína y crack; armadas no se han tenido el registro.

La comunicación ya se ha dado con las autoridades salientes y con las entrantes, ya que se tienen que trabajar en ámbitos de seguridad, Plan DN-III-E, vacunación, tareas de vigilancia, aseveró que es buena y existe ya una buena coordinación.

En cuanto a campañas de desarme las cuales se realizaban un par de ocasiones al año a fin de cambiar armamento por productos tecnológicos a la población, indicó que debido a las condiciones del semáforo COVID-19, no se han logrado concretar, pero si están dentro de los planes de la Sedena.

"Ahora en el operativo San Luis Seguro se han decomisado pequeñas armas, pero después de la pandemia empezaremos con la campaña de canje de armas" finalizó.