Recuerdan a víctimas de sismos de 1985 y 2017; Bandera ondea a media asta

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ceremonia en memoria de los fallecidos; lo acompañaron Claudia Sheinbaum, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas de los terremotos ocurridos en nuestro país en 1985 y el 2017.

La ceremonia de izamiento de la Bandera nacional a media asta inició este domingo en la Plaza de la Constitución a las 7:15 horas al cumplirse este 19 de septiembre 36 años de los sismos de 1985 y 4 años de los del 2017.

El jefe de Ejecutivo federal caminó de Palacio Nacional al asta Bandera monumental para iniciar el mecanismo de izamiento del lábaro patrio. 

El presidente estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, Rafael Ojeda Durán así como del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En el saludo a la Bandera, el toque de silencio en honor de las víctimas y los honores al presidente de la República también estuvieron presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

También estuvieron la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, así como del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

 

Por Excelsior