La número uno del tenis jugará en México en noviembre

La australiana Ashleigh Barty disputará las finales de la WTA en Guadalajara que se efectuarán del 10 al 17 de noviembre.

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, estará en México el próximo mes de noviembre cuando se disputen las finales de la WTA en Guadalajara. 

El complejo Panamericano de Tenis de Zapopan se vestirá de gala del 10 al 17 de noviembre para recibir las Akron WTA Finals Guadalajara, prestigioso torneo que marca el final de la temporada del tenis femenino y a la cual asisten las mejores 8 raquetas en singles y dobles. 

"Puedo decir con orgullo que este gran torneo quedará como el más importante de México en toda su historia y me atrevo a decir que también en Latinoamérica”, externó Gustavo Santoscoy, director del torneo.  

Al día de hoy ya hay tres tenistas clasificadas en la categoría de singles, incluída Barty, quien ha levantado cinco trofeos esta temporada, entre ellos el del campeonato de Wimbledon. La australiana de 25 años estará acompañada de la bielorrusa Aryna Sabalenka, la checa Barbora Krejcikova y otras cinco mujeres que logren clasificar. 

"Hay muchas jugadoras a tan solo algunos puntos de alcanzar las finales, el resultado vendrá en algunos eventos que se estarán desarrollando, pero incluso algunas jóvenes promesas como Coco Gauff o la campeona del US Open Emma Raducanu podrían estar aquí”, mencionó Fabrizio Sestini, vicepresidente de la WTA y director de relaciones de Torneos de la WTA. 

El torneo estará dividido en dos competencias, de dobles y de singles. Habrá dos grupos de cuatro tenistas en cada categoría y se enfrentarán en Rould Robin, es decir, todas contra todas. Los mejores dos de cada grupo clasifican a semifinales que se disputarán el 16 de noviembre, mientras que la gran final será el 17 de noviembre.

"Creo que será un éxito, vamos a esmerarnos en poner un ejemplo a México y al mundo. Que este se convierta en un mensaje de alegría y de esperanza para el país", concluyó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

 

Por Excelsior

Imagen Reuters