Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Ayuntamiento no tomó en cuenta a zapateros de Reforma en obras de movilidad

Se mantienen en incertidumbre, ya que temen ser removidos de su zona de trabajo donde han permanecido desde hace 40 años.

Zapateros instalados en la calle Moctezuma y avenida Reforma, mostraron su inconformidad por las obras de movilidad que inicio el ayuntamiento capitalino encabezado por Xavier Nava. Desde el retiro del puente peatonal, el pasado 13 de septiembre no se les ha explicado si serán removidos de la zona o seguirán laborando en ese sitio.

Uno de los afectados, Fernando Aguilar reprochó que la remoción del puente afectara en sus ingresos y el ayuntamiento no les tomó en cuenta para los movimientos.

"No estamos en contra de las mejoras, al contrario, apoyamos, pero que se nos dé un área de mejoramiento, se respete nuestro trabajo y nos tomen en cuenta".

Señalan que no son parte del ambulantaje, sino un giro tradicional que llevan más de 40 años trabajando en la zona y del cual dependen más de 30 familias.

 

Para el proyecto,  señalan, que solo se reunieron firmas de unos cuantos locatarios, denunciaron que desde la actual administración no los han tomado en cuenta para regularizarlos.

"Mi papá fue quien me enseño y él tiene 60 años en esto… el gobierno no nos está tomando en cuenta, que nos pongan en un plan, como a globeros, boleros, del periódico, y está documentando que desde hace décadas están zapateros aquí trabajando en vía pública".

También temen que no terminen las obras, que llegue la siguiente administración no de continuidad.

Quién le puso finalmente pidieron el apoyo del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, para que solucione la situación y apoye a que tengan unas mejores condiciones laborales.