Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Continúa caos vial por manifestaciones en la capital

Desde la madrugada del miércoles los Ministerios Públicos volvieron a bloquear la carretera 57, afectando principalmente a la Zona Industrial.

Continúan las manifestaciones ante la falta de cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno del Estado, lo que ha causado caos vial y afectaciones a la actividad económica en la zona industrial.

Desde la madrugada del miércoles los integrantes de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos del Estado, volvieron a bloquear la carretera 57 para exigir un ajuste salarial y prestaciones.

Desde este martes advirtieron retomar las protestas hasta que el gobierno cumpla.

Adriana Moya representante de los inconformes, desmintió que ya exista un acuerdo con las autoridades, ya que ningún miembro del actual gobierno se acercó a tratar de solucionar el conflicto.

Además cerca de las 10 de la mañana Integrantes de la llamada “Organización Democrática de Gestiones” que ampara a familias de diversas colonias protagonizaron otro bloqueo, ahora en el puente de avenida Universidad, a la altura del templo de San José en la Alameda Juan Sarabia, en protesta por la falta de atención de autoridades estatales a diversas demandas, impidieron el tráfico de poniente a oriente, lo que provocó un severo caos vehicular.

Gustavo Ramírez, representante de la organización, aseguró que desde el año pasado se plantearon al gobierno estatal diversas demandas de electrificación, pavimentación, drenaje y agua en diversas colonias de la capital, y municipios como Villa de Zaragoza.

Los sectores sociales inconformes demandan la atención del gobierno que está a días de terminar, de lo contrario los bloqueos y manifestaciones continuarán.