Por Redacción Contra Réplica / Fotografía Salvador Hernández

Se niega gobernador a reunirse con ministeriales durante bloqueo

“Ponte a trabajar”, así reprochó Carreras en una llamada telefónica a la lideresa de los policías de investigación, Adriana Moya quien llevaban meses exigiendo se respeten sus derechos laborales.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López se negó a acudir al bloqueo que mantienen desde la madrugada, integrantes de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos del Estado sobre el distribuidor vial Benito Juárez y la carretera 57.

A través de una llamada telefónica el jefe del ejecutivo estatal, exige a la lideresa de los policías ministeriales, Adriana Moya a “ponerse a trabajar”, sin comprometerse a cumplir con el aumento salarial del 5% y el pago de servicios médicos mayores y seguros de vida.

La lideresa le exige poner a trabajar a los titulares de las dependencias para poder atender sus exigencias, sin embargo, el gobernador le indica que será el gobierno entrante quien los atenderá.

Parte del diálogo que sostuvieron vía telefónica fue el siguiente:

Gobernador: -“Adriana, así no funcionan las cosas”.

Adriana Moya: -“Eso es lo que deberían ver ustedes,  ahí me tuvieron todo el tiempo (sin resolver)”.

Gobernador: -“Adriana, va a venir también Jorge Vega (funcionario de la administración entrante)”.

Adriana Moya: -“Y él quien es”.

Gobernador: -“Es el subsecretario con el que te debes de entender a partir de sábado”.

Adriana Moya: -“Pero a mí porque me metieron con la administración entrante si los que tienen que dar solución son ustedes”.

Debido a que la lideresa sindical también se negó en acudir a las negociaciones  y se dijo firme de permanecer en el bloqueo hasta que se les depositara lo correspondiente a las prestaciones de servicios médicos mayores y seguros de vida, así como el aumento salarial, el gobernador se deslindó e indicó que sería el secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, será quien sostenga comunicación con los afectados.