Por Kristell Vargas

Ratificación de RGC dará estabilidad política y social a los potosinos: presidenta del Congreso

Afirmó que es momento de olvidar los colores partidistas y trabajar de la mano del gobierno entrante para el beneficio de la ciudadanía.

La ratificación de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador electo de San Luis Potosí dará estabilidad política y social a los potosinos, indicó la diputada Yolanda Cepeda Echevarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, quien afirmó que es momento de olvidar los colores partidistas y trabajar de la mano del gobierno entrante para el beneficio de la ciudadanía.

La congresista se pronunció al respecto luego de que este miércoles por la tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalará el proyecto que ratifica el resultado electoral del pasado 6 de junio y confirma el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador Constitucional de San Luis Potosí.

"Nosotros lo que buscamos como potosinos es que haya una estabilidad política y social porque creo que hemos vivido de todo con este tema de la pandemia, ahora el poder trabajar el Congreso del Estado con el Ejecutivo sería lo más importante por el bien de los potosinos", dijo la presidenta del Congreso.

La congresista de afiliación priista, remarcó que es momento de "darle la vuelta a la página" y trabajar desde el Poder Legislativo en coordinación con el Ejecutivo para garantizarle estabilidad social y tranquilidad a los potosinos.

"Que haya en las comunidades obras de impacto que le puedan dar seguridad y tranquilidad a la gente que vive ahí; hoy tenemos que trabajar todos juntos por la educación, por la salud, por la alimentación, por las vías de comunicación, gestionar recursos para que a nuestra gente del campo le vaya bien y puedan trabajar sus tierras y es para lo que fuimos electos", agregó.

Finalmente dijo que como Congreso serán un contrapeso responsable de las decisiones del Gobierno Estatal, "y lo que tengamos que aprobar en beneficio de San Luis Potosí, propuestas del Ejecutivo, lo vamos a hacer también", señaló.