Por Berenice Gutiérrez

Administración de Nava también quedará a deber en Parques y Jardines

El jardín de Tequis quedó a oscuras por el robo de cable de cobre en la instalación eléctrica, así lo confirmo José Luis Zamora Valero, director de Servicios Municipales.

Los parques y jardines de la capital potosina también será una deuda de la actual administración municipal, que dejará en completo abandono y a merced del vandalismo los espacios que antes distinguían a la “ciudad de los Jardines”.

Uno de los que recientemente estuvo viviendo la falta de vigilancia y descuido de la autoridad municipal es el jardín de Tequis, que quedó a oscuras por el robo de cable de cobre en la instalación eléctrica, así lo confirmo José Luis Zamora Valero, director de Servicios Municipales.

Señaló que en los últimos tres meses se han registrado 17 robos en dicho jardín, donde en conjunto con Himno Nacional y Carretera 57 se han tenido que reponer 11 mil metros lineales de cable.

“Estamos valorando también un transformador de 75 cargas que está en una esquina, al parecer también ya registró daño por los cortos que se provocan”. 

Admitió que en la última semana el fenómeno se registró el atraco en jardines fuera del primer cuadro de la ciudad, por lo que ante la falta de vigilancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) el propio personal de Servicios Municipales ha tenido de reacomodar turnos para vigilar.

“Nosotros estamos levantando las actas, documentos internos para tener expedientes, pero más importante es cubrir la necesidad de vigilancia porque si es alarmante”.

Dijo que los más afectados ante el vandalismo y deterioro son los ubicados en el perímetro del Centro Histórico, desde Tequis, San Sebastián, Tlaxcala, Santiago, San Miguelito, barrios tradicionales, además de algunos en el norte en colonias como Industrial Aviación.