Por Que Carreras y Nava concluyan los pendientes antes de que se vayan: Eloy Franklin

Que Carreras y Nava concluyan los pendientes antes de que se vayan: Eloy Franklin

Consideró cobarde e irresponsable que el mandatario estatal pretenda heredar la responsabilidad al nuevo gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

Sería justo que el gobernador Juan Manuel Carreras López y el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios concluyan todos los pendientes que dejan en las administraciones estatal y municipal, antes de que dejen los cargos, sentenció el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eloy Franklin Sarabia.

"Y no colapsaran la ciudad de esta manera, que agarraran la responsabilidad, justamente que el día de hoy están reclamando los elementos seguridad", dijo el congresista luego de que a días de que concluya el mandato de Carreras, la ciudad se vio paralizada por una serie de protestas por parte de taxistas y policías de investigación, que reclaman el incumplimiento a sus demandas laborales.

En ese sentido, consideró cobarde e irresponsable que el mandatario estatal pretenda heredar la responsabilidad al nuevo gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, desentendiéndose de la problemática, "que arreglen antes de que se vayan el cochinero que están dejando, que arreglen sus cuentas, que enfrenten a la policía, a los elementos de seguridad, uno de los reclamos más fuertes que le hacen al gobernador del estado, que afortunadamente ya se va, es la deuda que tiene con la seguridad, abandonando completamente al estado".

El legislador también criticó que el presidente municipal Nava Palacios, quien soy rinde su último informe de gobierno, no haya dado cumplimiento a las demandas de los potosinos, principalmente en materia de seguridad y que herede una serie de problemáticas al nuevo alcalde, entre ellas la falta de parque vehicular.

"No tiene parque vehicular para enfrentar la inseguridad de la ciudad, porque en su momento estos hombres en lugar de comprar parque vehicular, rentaron patrullas, y le recuerdo a la gente que más del 40% del parque vehicular nunca se utilizó, es decir, el parque vehicular estuvo estacionado, prácticamente están estacionadas estas unidades. Xavier Nava debe enfrentar el por qué Galindo no tendrá parque vehicular".

Franklin Sarabia lamentó que la administración municipal esté "hecha con las patas" y citó que la inseguridad, la falta de obra pública, la licitación de lámparas y los servicios municipales en general, son algunos de los pendientes que dejará la administración navista.

"Dese hace unos 8 meses a la fecha, todos los días tenemos un ejecutado en la capital, todos los días tenemos incidentes de delincuencia en la capital, eso es algo que Xavier Nava, nunca quiso enfrentar, y nunca vio, le valió madre la inseguridad de la capital potosina, y eso es un reclamo que hoy la gente tiene que estar externarle a él, para que no les pinte el pequeño San Luis en el que él vive, en el poniente de la ciudad, porque el resto de los potosinos, el 88% del otro San Luis Potosí, es el 88% de los baches, de la inseguridad, que no está atendido, que no tiene servicios municipales, del 88% de todo el olvido sistemático, al cual obligó Xavier Nava a la gente", reprobó.