Por Trabajará SGS estrategias de seguridad en coordinación con capital y estado

Trabajará SGS estrategias de seguridad en coordinación con capital y estado

En el caso del municipio soledense, explicó ya iniciaron proyectos para reforzar la seguridad de los habitantes.

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez trabajará en coordinación con el ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado para crear estrategias que ayuden a abatir el tema de inseguridad, que es la principal demanda de la ciudadanía hoy en día, señaló la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

"Estamos trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, con la Policía del Estado, estamos teniendo reuniones todos los días a las 8 de la mañana con las mesas de seguridad por la paz y vamos a estar en coordinación ya con presencia en calles, que es lo que la ciudadanía nos pide".

En el caso del municipio soledense, explicó ya iniciaron proyectos para reforzar la seguridad de los habitantes, entre ellos el operativo chatarra, que consiste en retirar vehículos en abandono que se localizan en las principales avenidas del municipio y que suelen ser utilizados como guaridas de delincuentes.

"En esta semana que empezamos con ese operativo recogimos alrededor de 15 vehículos que estaban olvidados en las calles", detalló la presidenta municipal, quien mencionó que también implementaron el operativo transporte seguro, el que consiste en garantizar la seguridad de los trabajadores que regresan de sus labores en la zona industrial diariamente.

"Vamos a estar haciendo presencia con nuestra policía para que nuestros obreros se sientan seguros al llegar a sus centros de trabajo y regresar a sus casas", añadió.