Prevén que esta noche 'Pamela' se degrade a baja presión

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la ahora tormenta tropical ‘Pamela’ se desplaza rápidamente; la interacción con el frente frío número 4 ocasionará fuertes lluvias.

La ahora tormenta tropical ‘Pamela’ se desplaza rápidamente en tierra sobre Durango a una velocidad de 37 kilómetros por hora rumbo a Zacatecas y Coahuila, donde se espera que por la noche pierda fuerza y se degrade a baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En entrevista con Excélsior, el meteorólogo Rafael Trejo, dio a conocer que durante su desplazamiento hacia el noreste, ‘Pamela’ tendrá interacción con el frente frío número 4.

"El cual estará ocasionando lluvias puntuales intensas en los estados de Durango y Sinaloa, así como en Coahuila; lluvias muy fuertes en Zacatecas, en su parte occidente y en Nuevo León, así como lluvias en Chihuahua en la parte sur. En el estado de Jalisco, también se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Sinaloa y Nayarit”, explicó.

Señaló que además se esperan vientos de 70 a 90 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en Zacatecas y Durango.

El experto del SMN, agregó que aunque ya pasó lo peor de Pamela, no debemos confiarnos y estar atentos a los avisos de protección civil, porque sus bandas nubosas continuarán generando lluvias importantes en el norte y occidente del territorio nacional.

 

Por Excelsior