Por Redacción Contra Réplica

Ejercicio irresponsable de pasada administración triplicó el personal y originó nómina abultada

No hay ente público o empresa privada que lo soporte financieramente, aseguró el Alcalde municipal, Enrique Galindo Ceballos.

“La pasada administración dejó una nómina municipal muy abultada debido a que actuó de manera irresponsable, puesto que en tres años ingresaron más de mil 800 personas, lo que ni un ente público ni una empresa soporta financieramente, es decir, triplicó la nómina municipal”, así lo dio a conocer el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

En ese sentido, dijo que actualmente se lleva a cabo la revisión de contratos vencidos, y aclaró que las recientes bajas administrativas “no son despidos ni renuncias, sólo son contratos que no se renovaron, sin embargo, de nuestra parte, hay un ejercicio muy responsable en todo este proceso”.

El Presidente municipal reafirmó que continuará con el análisis de las más de 300 basificaciones otorgadas durante la gestión pasada, así como las jubilaciones y pensiones autorizadas en ese mismo periodo, “siempre buscando la justicia laboral como asumimos desde el primer día de la presente gestión”.