Por Prevén lluvias para SGS durante fin de semana

Prevén lluvias para SGS durante fin de semana

Se entregó un programa preventivo en zonas que año con año suelen inundarse. La colonia Valle de Cactus es el principal punto que preocupa.

El titular de Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Martín Bravo Galicia informó que se prevén lluvias para Soledad de Graciano Sánchez durante el fin de semana.

"Tenemos pronóstico de lluvia dentro de tres días, el pronóstico es que van a ser reguladas, dentro de lo normal", comentó.

Afirmó que se entregó un programa preventivo en zonas que año con año suelen inundarse. La colonia Valle de Cactus es el principal punto que les preocupa, por lo que ya se comenzó con la limpieza en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El funcionario mencionó que se tiene un menor número de personal al servicio de la Protección Civil en Soledad, sin embargo, se tiene la misma cantidad de actividades por lo que se han dado una serie de capacitaciones entre el personal y otros trabajadores de la administración a fin de que puedes apoyar en dado caso de inundaciones.

También comentó que a la fecha se han registrado dos frentes fríos sin consecuencias mayores entre la población, pero ya se tiene planeado realizar rondines bajo los puentes del municipio para evitar el deceso de personas en estado de calle durante la temporada de frío.

Dentro del fenómeno que se ha dado de un alza en la migración de personas originarias del país de Haití, el coordinador mencionó que son pocas las atenciones que se han brindado debido a que los mismos, tienen temor de ser deportados, por lo que no deambulan en la calle.

"Es muy raro que soliciten apoyo porque creen que serán deportados. Hemos atendido a tres personas que estaban deshidratadas", declaró.