Por Pide Canaco mantener medidas sanitarias durante festividades de día de muertos

Pide Canaco mantener medidas sanitarias durante festividades de día de muertos

Durante la época de pandemia se han perdido alrededor de 500 establecimientos solo en la metrópoli, según la cámara empresarial.

Ante el cambio a semáforo epidemiológico verde, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez presidente destacó que se deberán mantener las medidas de higiene preventivas a la COVID-19, para que se genere una actividad económica segura.

Esto debido a que en dicha medida abarcará parte de la celebración del Xantolo en la zona huasteca, actividad que atrae turistas en la región.

"Que esta convivencia sea sana y sobre todo creo que ya hemos aprendido está parte de la pandemia. Nadie va a llegar a donde vea abarrotado", declaró.

Aceptó que las medidas para la sana convivencia serán permanentes por lo que exhortó a la ciudadanía para que realice sus actividades de manera normal siempre y cuando se respete el uso de gel y cubrebocas, además de la sana distancia.

"Es un momento de esta operatividad bajo licencia y bajo horario que nos permita nuestras mismas capacidades y nuestros mismos permisos de trabajo", remarcó.

Durante la época de pandemia se han perdido alrededor de 500 establecimientos solo en la metrópoli, según la Canaco.

Con respecto a tema de seguridad al interior del estado, mencionó que es pieza angular para fomentar inversiones, destacó que ya se han tenido reuniones con los titulares de Seguridad Pública.

"En días pasados tuvimos una mesa de seguridad con los comandantes; está es una parte importante que tenemos que tener en la mira. La seguridad da certeza para la inversión y que el estado de derecho rija", indicó.