Por Avalan diputados creación de Riviera Huasteca y reactivación del turismo

Avalan diputados creación de Riviera Huasteca y reactivación del turismo

La reactivación del turismo en la zona también se verá fortalecida con el cambio a semáforo epidemiológico verde, anunciado por Gobierno del Estado, afirmaron integrantes del grupo parlamentario del PVEM

Diputados locales avalaron el anuncio que hizo el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona de crear la Riviera Huasteca, con el propósito de reactivar el turismo en esta zona del Estado.

"Justa y bastante interesante porque si hay un lugar en San Luis Potosí que tiene un gran potencial es la Huasteca Potosina", destacó el diputado José Luis Fernández Martínez, quien destacó la reactivación económica que traerá este anuncio, sin embargo, pidió a la población mantener las medidas sanitarias.

Por su parte el legislador Eloy Franklin Sarabia lamentó que la anterior administración estatal no haya otorgado el apoyo necesario para fortalecer el sector turístico en esta zona del Estado.

"Nosotros el pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido con varios colectivos de la Huasteca Potosina y también estuvimos con prestadores de servicios, a quienes no se les apoyó, no hubo incentivos", apuntó.

En ese sentido el congresista dijo que hay la confianza en la nueva titular de la Secretaría de Turismo, Patricia Veliz, para el rescate de la zona Huasteca, con el fin de impulsar la zona a nivel internacional.

Ambos congresistas coincidieron que la reactivación del turismo en la zona huasteca también se verá fortalecida con el cambio a semáforo epidemiológico verde, anunciado por Gobierno del Estado.

Sin embargo, consideraron necesario que no se relajen las medidas sanitarias, implementadas por el sector salud, "no se relaja completamente, a cada uno de los prestadores de servicios se les dará las instrucciones; no por el hecho de que sea semáforo verde no vayas a tener estos cercos sanitarios que se tienen en hoteles, balnearios y zonas verdes", agregó Franklin Sarabia.