Por Continúa el hallazgo de aviadores en dependencias de la administración estatal

Continúa el hallazgo de aviadores en dependencias de la administración estatal

El gobernador también anunció que el gobierno de Juan Manuel Carreras nunca pagó el mantenimiento del terreno que era destinado a la empresa Ford, más de 100 mdp no se pagan desde 2017.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que continúa el hallazgo de "aviadores" dentro de las oficinas de Gobierno del Estado, así como en organismos descentralizados, en estos últimos las personas que cobraban sin laborar percibían un sueldo exagerado.

"Hay aviadores por todos lados, nosotros en lo que va del gobierno ya van 500 bajas, de esas bajas más de la mitad eran aviadores", declaró.

Insistió en que en un inicio se encontró la problemática al interior del Gobierno del Estado, pero conforme se ha ido avanzando en la integración en las diversas áreas descentralizadas, se encontró la misma situación e inclusive en grados más grandes.

"No nada más era en el gobierno, en los descentralizados se ve mucho más eso, como no tenían la responsabilidad en la Contraloría del Estado, ahí le clavaban de chile, mole y pozole", dijo.

Por otro lado, reveló que la anterior administración a cargo de Juan Manuel Carreras López, nunca pagó el mantenimiento del terreno que era destinado a la empresa Ford. Son más de 100 millones de pesos desde 2017 los que no se pagaron.

"Si no hago nada en este sexenio, al siguiente gobernador le van a quitar el terreno nada más de mantenimiento", dijo.

Adelantó que el terreno será usado posiblemente por un empresario potosino el cual tiene una gran inversión la cual se anunciará en breve.

"Hay un empresario que viene con una gran empresa transnacional y posiblemente el terreno de Ford va para ellos", finalizó.