Por Propuesta del gobernador no busca discriminar a motociclistas

Propuesta del gobernador no busca discriminar a motociclistas

La propuesta surge con el objetivo de regularizar a los conductores que utilizan este medio de transporte.

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, rechazó que la propuesta anunciada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para regularizar a motociclistas, la cual implicaría obligar a los conductores a la colocación del número de placas vehicular en cascos y chalecos, sea una medida discriminatoria.

"Es un tema de identificación no de criminalización, creo que se ha entendido mal", expuso el edil capitalino luego de que este día motociclistas pretendieran llevar a cabo una manifestación para expresar su rechazo a dicha medida, argumentando que vulnera sus derechos.

El alcalde capitalino puntualizó que la propuesta surge con el objetivo de regularizar a los conductores que utilizan este medio de transporte, como en su momento ocurrió con ciclistas, a quienes se les exigió portar placas en sus bicicletas y eso ayudó a reducir el número de robo de las mismas.

Galindo Ceballos insistió que la medida permitirá proteger a los motociclistas, pero también ayudará a inhibir el número de delitos que se cometen abordó de estos vehículos, al reiterar que en ningún momento se busca criminalizar a los motociclistas.