Por Redacción Contra Réplica

Empresarios llaman a la prudencia de sindicalizados ante difícil situación económica

Proyectos para impulsar el desarrollo del estado podrían desarrollarse si se redujera la carga financiera del 70 por ciento del presupuesto que se destina a sueldos y salarios.

Empresarios de San Luis Potosí, coincidieron en hacer un llamado a los burócratas sindicalizados del Gobierno del Estado a ser prudentes ante la difícil situación que atraviesan las finanzas estatales, tras considerar que lo que se busca es impulsar el desarrollo del estado, mediante proyectos que podrían desarrollarse si se redujera la carga financiera del 70 por ciento del presupuesto que se destina a sueldos y salarios.

Efraín Arreola, integrante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de San Luis Potosí destacó que esa carga hace que el gobierno tenga una difícil situación para invertir en otras cosas, por lo que recomendó tener un gobierno funcional y no tener un aparato burocrático pesado.

Francisco Javier Nava Pruneda, de la CANACO Matehuala, dijo que es demasiada la presión, además de que muchas veces no se ven los resultados de calidad en servicio de la ciudadanía, “hace bien en ir bajando esos índices, porque se podrían desarrollar otras personas y generar más desarrollo”.

Por su parte, Guadalupe Godínez, de la CANACO en Tamazunchale, destacó que es necesario que se sensibilicen los trabajadores, porque parece que aplican la ley del azadón, que solo jala para acá, pero no observan las finanzas públicas, que es desde donde se saca para los proyectos y los apoyos a las familias y empresarios, lo que hace inviable su funcionamiento, al señalar que como empresaria, pagar una nómina del 70 por ciento, como lo hace gobierno del Estado, te lleva a la quiebra.

Finalmente, Oscar morales Gonzales representante de una empresa de espectáculos, calificó la burocracia como una herencia de más de 70 años, y lo contrastó con las personas que deben subsistir día a día, mientras que entre los trabajadores del Estado hay gente que por sacar copias ganan mucho dinero.