Por Redacción Contra Réplica / Fotografía Salvador Hernández

Existen en el centro de SLP mil 785 informales

Nueva administración detectó que antes del cambio de gobierno se otorgaron permisos en la vía pública.

El coordinador de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) del gobierno capitalino, Alejandro Pérez Rodríguez, informó que la administración que encabezó Xavier Nava Palacios, permitió la invasión de puestos ambulantes en calles del primer cuadro de la ciudad, al referir que de mil 200 puestos ambulantes que había en el padrón, la cifra creció a mil 785.

“Tenemos ahí un censo que son mil 785, normalmente siempre que hay cambios de administración aprovechan para instalarse en la calle”.

Asimismo, dijo tener conocimiento que días antes del cambio de administración municipal, la Dirección de Comercio, entregó licencias a comerciantes informales para que instalen sus puestos en la vía pública.

“Nosotros nos enteramos que todavía cuatro o cinco días antes de irse, la Dirección de Comercio de la administración anterior, estuvo otorgando permisos en la vía pública, y eso es lo que nosotros estamos viendo ahorita para que esos que les dio de última hora retirarlos lo más pronto posible”.

El funcionario municipal expresó que no se trata de quitar la fuente de trabajo a este grupo de personas que también están haciendo la lucha para sobrevivir a la compleja situación económica que vive el país, pues de lo que se trata es de poner orden y de embellecer la capital del estado.

 

Por Miguel Ángel Lucio/ CN13