Por Redacción Contra Réplica

Desmiente gobernador que tenga ostentosa guardia personal

Gallardo Cardona aclaró que la ayudantía que se creó para su protección consta de cuatro elementos.

El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona desmintió que se haya armado una ostentosa guardia personal para la protección de amigos y familiares, afirmó los rumores surgieron porque se transparentó el tema de la ayudantía, en la cual, los gobernadores anteriores utilizaban alrededor de 106 escoltas de seguridad pública para protección personal, sin embargo, él no requiere de tantos elementos.

Gallardo Cardona aclaró que la ayudantía que se creó para su protección consta de cuatro elementos, de los cuales tres son de protocolo para acompañar al gobernador en los eventos y un cuarto elemento que está encargado de la organización, lo que da un ahorro aproximado de 750 a 800 mil pesos mensuales.

El mandatario recalcó que la ciudadanía no debe creer en fake news para así no mal informar a la población. Informó que fue la primera administración en regresar a patrullar a las calles a 780 escoltas que brindaban seguridad a funcionarios.

Respecto al tema de las licencias gratuitas aseguró que el gobierno del estado no se quedará sin recursos al brindar este servicio al dejar de recaudar los recursos que se obtenían con las placas y las licencias de conducir.

Finalmente, menciono que la recaudación de esos recursos, al ser de libre disposición, no afecta en las finanzas del estado.