Argentina celebra el cumpleaños de Maradona

La AFA recuerda que Diego es eterno. Hoy cumpliría 61 años. Todos los partidos en Argentina se detendrán al minuto 10.

El futbol argentino se prepara para un fin de semana de celebraciones por el cumpleaños del fallecido astro Diego Maradona, haciendo una pausa en los partidos de todo el país para aplaudirlo y con los seguidores y clubes vistiéndose para recordar a la controvertida superestrella.

El exjugador de Boca Juniors, Nápoli y Barcelona murió el 20 de noviembre del año pasado por un paro cardíaco. Su muerte fue muy lamentada en Argentina, un país al que llevó a ganar el Mundial de México 1986.

"Hoy, a 61 años de su nacimiento, su recuerdo continúa más presente que nunca", escribió la Asociación del Futbol Argentino (AFA). "Porque Diego es eterno", agregó.

La AFA pidió a todos los clubes profesionales que los jugadores salgan a la cancha usando camisetas con la foto de Maradona en el frente y que los capitanes de los equipos usen un brazalete azul y blanco, los colores nacionales de Argentina.

Todos los partidos, incluidos los de aficionados y los de niños, se detendrán en el minuto 10 (su número emblemático) para aplaudir a Maradona durante un "minuto de ovación".

La asociación espera que mil partidos se vean afectados por la iniciativa en el país sudamericano y pidió a los fans que saquen fotos y las suban usando el hashtag #1000PartidosPorEl10, o "1.000 partidos por el 10".

"Diego está en el corazón de todos los argentinos", dijo. "No te quedes afuera", agregó.

Los primeros tributos tuvieron lugar en los partidos de liga del viernes por la noche con afiches publicitarios afuera de los estadios que mostraban imágenes de la estrella.

 

Por Reuters

Un dron con una réplica de la camiseta argentina número 10 de Maradona sobrevoló el estadio donde Racing perdió de local con Defensa y Justicia.

Canciones grabadas en homenaje a Maradona sonaron en la cancha mientras los fans vitoreaban y cantaban.